Uno de los aspectos importantes a considerar a la hora de predicar es el propósito. ¿Por qué vas a predicar lo que piensas predicar?
Los propósitos de un sermón
Según los expertos en el tema, existen al menos seis propósitos principales que deben considerarse a la hora de preparar un sermón para predicar:
- El propósito evangelístico
- El propósito doctrinal
- El propósito devocional
- El propósito de consagración
- El propósito ético o moral
- El propósito de dar aliento
Mi propio método
Personalmente no soy muy bueno para recordar todo lo que los expertos en el área de predicación sugieren, lo que hago es recordar la esencia del punto y adaptarlo a mi propio estilo. En este caso, cuando se trata de definir el propósito en mis sermones, no me pregunto tanto si será evangelístico o devocional, sino más bien me pregunto: ¿Cuál es la necesidad más grande de este grupo de personas a las que les voy a predicar? ¿Qué quiero lograr con este mensaje? y ya está. Respondiendo a esas preguntas, ya tengo mi propósito definido y sé a dónde voy apuntar.
Una palabra final
Tener un propósito bien definido de lo que vamos a hablar es muy importante porque nos ayuda a enfocar nuestro mensaje y a obtener los resultados que Dios quiere lograr por medio de él.
Responde: ¿Cuál es la necesidad más apremiante que tienen las personas a las que vas a predicarles este domingo? Cuando respondas a esa pregunta, te enfocarás mejor en tu sermón.
Con mucho aprecio, Lael Fernández.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por dejarnos su comentario